![]() | ![]() |
---|
Restauración Interna De Focos
Consiste en la apertura del foco, con el objetivo de solucionar problemas de filtración de humedad, agua y/o polvo.
Con el tiempo, el sellador de los focos de su vehículo puede fallar, dejando que elementos del exterior ingresen donde no deberían, afectando la apariencia y rendimiento de sus focos. La apariencia empeora ya que el interior del foco se ensucia, ya sea con polvo/tierra, agua e incluso una combinación de ambos, generando lodo dentro del foco. Cuando esto pasa, todos los contaminantes que ingresan dentro del foco, se adhieren a la parte reflectiva del mismo, esto disminuye drasticamente la cantidad de luz que sus focos deberían proyectar en el camino, haciendo que la conducción de noche sea mas dificil e incluso peligrosa.
Hay varias razones por las cuales pueden ingresar contaminantes dentro del foco; nuestro trabajo consiste en evaluar cual es la causa del ingreso de los contaminantes y ofrecer una solución en función de la causa.
En el peor de los casos, es necesario abrir los focos y sellarlos de nuevo, al haber determinado que el problema es el ingreso de contaminantes a causa de un sellador vencido o de mala calidad.
Se otorga garantía por escrito de 6 meses.
Costo: desde L. 600 hasta L. 1000 dependiendo del tipo de adhesivo que tengan sus focos.
Si solamente es necesario reparar un foco, se cobrará la mitad del monto establecido.
Cabe resaltar que si sus focos necesitan aperturarse para una restauración interna, es el momento perfecto para realizar un "Retrofit Básico" e incluso uno Avanzado.
Le invitamos a conocer mas sobre este proceso en nuestra sección de "Servicios" o en el siguiente enlace:
https://retrofithn.wixsite.com/website/retrofit-basico
Trabajos Realizados
Honda Civic 2006
Los focos de este vehículo necesitaron de una restauración tanto externa como interna. El hecho de que los focos no tenían sus empaques en las bases donde van los bombillos, combinado con la falta del “fenderliner” o guardabarros, comúnmente llamado “tolva”, permitió que una cantidad considerable de tierra y agua se filtrara dentro de los focos. En estos casos es obligatorio abrirlos para realizar un lavado profundo, y sellarlos de nuevo, colocando sus respectivos empaques, para evitar que esto suceda de nuevo. Nuestra recomendación para el cliente es que también coloque sus respectivas tolvas, o que estén en buen estado, para que no golpee agua ni tierra directamente en la parte trasera de los focos.

Hyundai Elantra 2010
Los focos de este vehículo estaban en buen estado, sin embargo, eran de una calidad inferior a los originales, por lo que, en menos de un año, el sellador se venció y permitió que una cantidad moderada de agua y humedad se filtraran hacia dentro del foco, dándoles un mal aspecto, a la vez que la humedad en el lente reducía la cantidad de luz que deben emitir los focos. Los focos del cliente incluso ya tenían un pequeño “charco” de agua en su interior, lo cual estaba dañando la parte reflectiva del foco. En casos de filtración de agua o humedad, es recomendable solucionarlo lo mas pronto posible, de lo contrario, será necesario reemplazar los focos completamente.
